Contacto
03 de Enero de 2011

Más de 700 visitantes:
EXITOSAS FERIAS SALUDABLES EN SAN BERNARDO

Al finalizar el año 2010, la sección de Promoción de la Salud de San Bernardo hizo un balance positivo de esta actividad, la cual pretende repetir durante el 2011.

Más de 700 personas de toda la comuna participaron de las Ferias Saludables organizada por los Consejos de Desarrollo Locales de Salud (CDLS) y los Centros de Salud de San Bernardo. Dicha actividad se llevó a cabo durante los meses de noviembre y diciembre en distintos puntos del territorio, facilitándole a los visitantes servicios como vacunas, consejos prácticos de autocuidado y gimnasia al aire libre.

Asimismo, también se entregó información preventiva en salud, además de dar a conocer los talleres realizados por diversas organizaciones, toma gratuita de muestras para exámenes, difusión de las actividades de los CDLS, baile entretenido para todos los grupos de tercera edad y degustación de comida saludable.

Las ferias se realizaron en las inmediaciones de los centros de salud de la comuna, destacándose los CECOF Rapa Nui y Ribera del Maipo, donde hubo gran participación niños jóvenes, adultos y abuelitos que interactuaron con los profesionales de Salud, los cuales esperan seguir replicando estas jornadas durante el 2011.

 

direccion