Contacto
18 de Enero de 2011

Gracias a municipio y gobernación:
COMERCIANTES DEL PERSA COMPLETARON SUS ESTUDIOS BÁSICOS Y MEDIOS

Bajo el proyecto San Bernardo Capacita y Educa a su Gente, el grupo de 63 alumnos obtuvo su certificado de escolaridad, cumpliendo de esta manera uno de sus máximos sueños que les abrirá camino a nuevas oportunidades.

Concretar los estudios básicos y medios es un sueño para muchos vecinos de la comuna que no alcanzaron a terminar su escolaridad, anhelo que el 14 de enero se vio materializado por un grupo de comerciantes del persa que, en una emocionante ceremonia, recibieron de manos de la alcaldesa, Nora Cuevas, un reconocimiento por haber logrado esta etapa fundamental de la vida mediante un proyecto pionero en el país llamado San Bernardo Capacita y Educa a su Gente.

En este sentido, 63 alumnos junto a sus familias disfrutaron de este importante acontecimiento que también contó con la presencia de la gobernadora, Amparo García, los representantes de la Corporación Municipal de Educación y Salud como la jefa de gabinete, Dina Herrera, el secretario general, Álvaro Undurraga, la directora de Educación, Gladys Osorio y el coordinador de Educación para Adultos, René Alarcón; además de la agrupación de sindicatos de comerciantes del persa, presidida por Jasna Lobos.

Asimismo, cabe mencionar la asistencia de algunos graduados como Nancy Zúñiga que, a sus 79 años, obtuvo su cuarto medio. O como Lilian Tordecilla que completó sus estudios junto a su hijo. Ésta última fue quien impulsó, con el apoyo de la alcaldesa y la gobernadora, este proyecto iniciado en agosto de 2010, tras una reunión que tuvo con ambas autoridades donde les expuso la necesidad de cumplir este anhelo.

Muchas historias como esta fueron relatadas en la ceremonia, algunas de ellas por las tres profesoras a cargo de este proyecto: Líbera Bignotti , Blanca Medina y Gloria Valenzuela. Todas emocionadas felicitaron a sus alumnos, recordando anécdotas vividas durante sus clases efectuadas en el Colegio Javiera Carrera Verdugo, cuyo horario fue vespertino para que los estudiantes pudiesen trabajar. Un significativo proyecto concretado en San Bernardo que podría ser replicado nuevamente en la comuna.

 

direccion