Contacto
21 de Enero de 2011

Beneficiando a niños de escasos recursos:
SAN BERNARDO DIO INICIO LA PRIMERA ESCUELA MUNICIPAL DE BICICROSS DE CHILE

La iniciativa del municipio es pionera en el país y pretende potenciar a aquellos talentos destacados que no han recibido apoyo, lo cual posicionará nuevamente a la comuna como ícono de este deporte.

A las 8 de la mañana del martes 18 de enero, la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, puso en marcha la primera Escuela Municipal de Bicicross de la comuna, única en el país, que tiene como objetivo principal enseñar esta disciplina a aquellos niños talentosos en este deporte, pero que no cuentan con los recursos para practicarlo. Ésta iniciativa fue implementada a través de la Corporación de Educación y Salud, gracias al apoyo del Banco de Crédito e Inversiones, BCI.

De esta manera, los pequeños sanbernardinos podrán acceder a estas clases durante enero y febrero en el Estadio Municipal, mientras se desarrollen las actividades de verano programadas por la corporación. En marzo, la escuela comenzará a funcionar en el Colegio Ignacio Carrera Pinto, lugar donde se construirá una pista de primer nivel para que los alumnos de dicho establecimiento puedan aprender esta disciplina completamente gratis.

Quienes ya están participando de las clases, impartidas por el destacado instructor Jorge Saravia, son los estudiantes del Colegio Nuevo Porvenir, quienes asistirán a estas por dos semanas, los días martes y jueves. Luego lo harán los alumnos de los establecimientos República de los Estados Unidos de América y Santa Teresa de Los Morros, además de todos los que se inscriban en el sitio web de la corporación, quienes una vez ingresados en la escuela recibirán todo lo necesario como la bicicleta, el traje adecuado y los implementos de seguridad.

Durante el evento, también estuvo presente el campeón mundial Hernán Godoy, quien enfatizó que estará dispuesto a enseñar sus mejores tácticas a los nuevos deportistas que estarán divididos, según por edad y tamaño en cuatro categorías: Junior, Expert, Máster y Pro. Vale destacar que entre las décadas del 70 y 90 San Bernardo fue cuna de grandes riders del circuito, hito que se espera replicar nuevamente.

 

direccion