Contacto
09 de Marzo de 2011

En colegio Haras Los Cóndores:
ALCALDESA DIO INICIO AL AÑO ESCOLAR 2011 HACIENDO UN LLAMADO DE UNIDAD PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

En la oportunidad, la edil destacó los logros que han obtenido los alumnos y profesores de los establecimientos municipales, llamando a trabajar en equipo para obtener buenos y mejores resultados académicos en este nuevo período.

“Trabajemos unidos y en equipo por la educación de nuestros niños y jóvenes” fue el mensaje que la alcaldesa Nora Cuevas manifestó durante la inauguración del año escolar 2011, celebrado en el colegio Haras Los Cóndores el pasado 7 de marzo, acontecimiento que contó con la presencia de la gobernadora, Amparo García, alumnos, profesores, padres y apoderados, además de gran parte de los directores de establecimientos municipales.
 
En la oportunidad, el secretario general de la Corporación Municipal de Educación y Salud, Álvaro Undurraga, enfatizó que se están poniendo todos los esfuerzos para mejorar la calidad de la enseñanza en los 40 colegios que administra la entidad que dirige, afirmando que una de las metas de la alcaldesa Nora Cuevas es lograr instaurar un Liceo de Excelencia en la comuna.  

Para los asistentes fue un acto lleno de buenos deseos para dar inicio a este año escolar, ocasión en que también se dio por inaugurada la nueva plaza activa del recinto con módulos para hacer ejercicios, la que fue implementada gracias al financiamiento de los fondos de la  Subvención Escolar Preferencial SEP. Dicho espacio fue bendecido por el sacerdote Rodrigo Bulboa, vicario para la Educación.

Asimismo, fue invitado especial de este evento el arte y su expresión, destacándose el “esquinazo” del conjunto Millaray,  la cantante de rancheritas María Helena Olguín,  alumna de octavo básico del establecimiento anfitrión y toda la gracia de la Estudiantina del colegio municipal Diego Portales de San Bernardo.

direccion