Contacto
06 de abril de 2011

Gran logro en Educación:
ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES DE SAN BERNARDO AUMENTAN PUNTAJE DEL SIMCE 2010

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Las pruebas de Lenguaje, Matemática y Comprensión del Medio rendidas por los cuartos básicos tuvieron una considerable alza en comparación con la muestra anterior, destacándose también el resultado obtenido por la primera medición de Inglés que tuvieron los alumnos de tercer año medio.

11 colegios municipales de enseñanza básica de San Bernardo incrementaron con creces su puntaje en la última prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce), tomada a los cuartos años en 2010. Dichos resultados reflejaron un aumento en Lenguaje, Matemática y Comprensión del Medio, además de superar el número de establecimientos con resultados positivos, ya que el 2009 se destacaron solamente cinco.

Sin duda una gran noticia para el departamento de Educación de la Corporación Municipal, liderado por Gladys Osorio, y para todas las comunidades educativas que lograron este importante avance gracias al incesante esfuerzo de sus directores y cuerpo docente por mejorar la calidad de la enseñanza en los alumnos de estos 11 colegios (ver recuadro).

Si bien tuvieron un notable resultado estos establecimientos en las tres pruebas rendidas, vale mencionar que en total 18 de los 34 colegios básicos que rindieron el Simce el 2010 obtuvieron puntajes destacables, lo cual acortó la brecha educacional con los recintos particulares subvencionados existentes en San Bernardo, algo que no sólo se reflejó en la comuna, sino que a nivel nacional.

En cuanto al Simce de Inglés que por primera vez rindieron los terceros medios, los estudiantes del liceo Industrial Hardware fueron los más destacados en esta prueba en el ámbito municipal, la que midió la comprensión auditiva y lectora de los alumnos. En ella, obtuvieron 86 del máximo nacional de 99 puntos, resultado muy superior al de otros recintos educativos de la comuna.


direccion