Contacto
13 de mayo 2011

Tras exhaustivo trabajo en equipo:
25 PROBLEMAS PRIORITARIOS SE DETECTARON EN DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO EN DISCAPACIDAD

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Salud Carol Urzúa y contó con la participación representantes de la comunidad, autoridades y funcionarios del recinto asistencial.

Barreras físicas de acceso vial, ausencia de redes sociales para adultos mayores y personas con dificultades, y, falta de atención preferencial fueron las problemáticas con mayor relevancia detectadas durante la realización del Diagnóstico Participativo en Discapacidad, efectuado el 12 de mayo en el Centro de Salud (CES) Carol Urzúa, actividad en que colaboraron 60 personas entre vecinos del sector, funcionarios del recinto y representantes de la Corporación.

En total se registraron 25 problemáticas, las cuales serán incluidas en el plan de acción relativo a discapacidad que debe elaborar el CES, trabajo que tendrá como objetivo evaluar los resultados del diagnóstico para crear soluciones que posteriormente puedan ser medibles.

Para la directora de Salud comunal, Litha Bilbao, este tipo de diagnóstico permite enriquecer la información disponible, incorporando las percepciones y necesidades sentidas por los actores sociales intervinientes en el tema, generando compromisos de acción conjunta y compartiendo el conocimiento que poseen todos los participantes.

Asimismo, para los funcionarios del CES esta actividad constituyó un gran avance en la identificación de los problemas que afectan a los discapacitados del sector, que deberán ser abordados por el equipo de la Sala de Rehabilitación con Base Comunitaria (RBC).



direccion