Contacto
21 de mayo 2011

En Plaza de Armas:
JARDINES INFANTILES DESFILARON EN CONMEMORACIÓN N° 132 DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE

  • Asimismo, los alumnos de los Colegios Pilar Moliner de Nuez, Repúblicas del Brasil y del Perú, y Manuel Magallanes Moure también le rindieron honores a Arturo Prat Chacón, héroe nacional fallecido en la Guerra del Pacífico, en 1879.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Por primera vez, los pequeños alumnos de los jardines infantiles Junji- administrados por la Corporación Municipal de Educación y Salud- participaron del desfile cívico militar en conmemoración del Combate Naval de Iquique, donde lucieron impecables trajes confeccionados por sus mamás y apoderados, siendo acompañados por sus educadoras de párvulos durante su paso frente al monumento de Arturo Prat Chacón en la Plaza de Armas de San Bernardo.

La actividad se llevó a cabo el jueves 19 de mayo, contando con la presencia de autoridades comunales y de las fuerzas armadas, quienes ovacionaron el paso de los niños y niñas pertenecientes a los jardines infantiles Himalaya y Eluney, así como también lo hicieran las delegaciones de alumnos pertenecientes los Colegios Pilar Moliner de Nuez, Repúblicas del Brasil y del Perú, y Manuel Magallanes Moure. Ésta última también efectuó una pequeña representación de la vida del héroe naval cantando himnos propios de la Armada chilena.

Asimismo, los estandartes de los 40 establecimientos municipales de San Bernardo también hicieron su paso por el desfile en conmemoración de los 132 años del Combate Naval de Iquique, siendo portados por un pequeño grupo de cada colegio y liceo. Un impecable despliegue que se suma a los tradicionales efectuados por los uniformados de las fuerzas armadas y las diversas agrupaciones comunales.

 

direccion