inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
06 deMarzo 2012

Frente al Colegio Jaime Guzmán Errázuriz:
"ME LA JUEGO POR MI BARRIO"

  • Con el propósito de acercar los servicios públicos hacia los vecinos y de informar sobre la oferta educativa para los niños y jóvenes del sector, la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo, en conjunto con la Gobernación Provincial del Maipo y la Municipalidad de San Bernardo realizaron la actividad "Me la Juego por mi Barrio".

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cerca de 1500 personas se reunieron frente al colegio Jaime Guzmán de San Bernardo y pudieron informarse sobre las matrículas disponibles en cada uno de los cursos del establecimiento de enseñanza escolar y al mismo tiempo, no sólo pudieron realizar trámites de diversa índole, sino que además disfrutaron de números especialmente preparados por Carabineros de Chile, quienes realizaron charlas educativas y el show de motos de "Las Tortugas Minjas".


En la feria de servicios ciudadanos destacó además un stand especialmente dispuesto para informar a la comunidad sobre diversos aspectos del Pre Universitario Municipal, entidad que acoge gratuitamente la necesidad de aquellos alumnos que desean poder prepararse de mejor manera para rendir la prueba de selección universitaria PSU.


Cortes de pelo y entrega de lentes gratis, obra de teatro infantil y lo que es más importante, el apoyo integral y asesoría técnica de servicios como Dideco, Fosis, Prodemu, Omil, OPD, entre otros, es lo que se vivió en una calurosa tarde en la plaza frente al colegio municipal Jaime Guzmán de San Bernardo.


El colegio ofrece a sus alumnos de Pre Kinder a octavo año básico: alimentación saludable, atención de aprendizaje, extensión horaria de 16:00 a 19:00 hrs. (proyecto madres trabajadoras) y también cuenta con talleres recreativos como por ejemplo la escuela de bicicross municipal y los talleres musicales.

 

direccion