inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
06 de Marzo 2012

Rubén Vásquez, Nuevo Director de Salud Comunal:
LA SALUD MUNICIPAL: "UN SENTIDO SOCIAL MUY IMPORTANTE"

  • Con 15 años de experiencia en el servicio público y de profesión Docente y Diplomado en políticas públicas en salud, Rubén Vásquez Faundez (43 años), es el nuevo Director de Salud de la comuna de San Bernardo.

Con ideas claras y objetivos muy definidos, la autoridad reveló su visión del sistema primario de salud municipal.

 

¿Qué Opina del sistema de salud primario de San Bernardo?
"El sistema, como puerta de entrada a la red pública, es bastante eficiente. En este mes que llevo como Director, me he percatado de la calidad técnica y profesional de los funcionarios de salud. Lógicamente existen desafíos y materias pendientes, sin embargo, existe un nivel bastante positivo en la calidad de servicio de nuestras prestaciones".

 

Desde el punto de vista del usuario: ¿Cuál es su principal desafío?
"Siempre se pueden mejorar los procedimientos o la eficiencia de las respuestas en cuanto a las diversas contingencias. Soy de la idea de atender con mayor premura y con mayor calidad, para que la persona que se atiende sienta que tuvo una respuesta eficiente y oportuna".

 

¿Qué opinión tiene de los funcionarios de salud de San Bernardo?
"Mi propósito es crear un gran equipo de salud y para ello, queremos fortalecer los equipos de salud, donde directores y funcionarios podamos desarrollar un plan de identidad compartido".

En su calidad de nuevo Director de Salud de la comuna y teniendo en cuenta su rol de gestionador: ¿Se considera un continuador o un innovador?
“Toda administración es una mezcla de continuidad y cambio. Indudablemente hay cosas que se venían haciendo bien y esas hay que mantenerlas. Mi impronta personal de gestión, apunta a generar nuevas condiciones de gestión que permita profundizar la calidad de nuestros servicios y, por otro lado, hacer sentir a cada funcionario de salud, que su trabajo tiene un sentido social muy importante”.
direccion