inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
19 de Marzo 2012

Dirección de Salud Presente en:
FERIA DE LA MUJER 2012

  • Cerca de seis mil mujeres de San Bernardo asistieron a la segunda versión de la Feria de la Mujer 2012, que se realizó en 4 sectores de la comuna y en la cual se dispusieron 20 stand informativos y de servicios en cada una de ellas.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Múltiples alternativas hacia la mujer sanbernardina, entre las que destacaron los temas de salud: mesón saludable, información nutricional, actividad física dirigida, toma de presión y medición del colesterol entre otras prestaciones que la dirección de salud municipal puso a disposición de las mujeres de la comuna.

 

Para el Director de Salud de San Bernardo Rubén Vásquez, esta actividad refleja el espíritu de servicio que tiene todo el personal de salud de la comuna: "86 funcionarios de salud municipal, realizaron 3.198 prestaciones médicas, las que correspondieron a 2.394 mujeres atendidas", indicó la autoridad de salud local.

 

Lo Herrera, villa Rapa Nui, Volcanes y Amazonas y San José de Nos fueron los 4 lugares en donde se desarrolló esta feria itinerante organizada en coordinación entre la Gobernación Provincial del Maipo, la Municipalidad de San Bernardo y la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo.

 

Desde hace dos años, la alcaldesa Nora Cuevas, implementó esta iniciativa en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, de manera de llegar a las dueñas de casas con servicios de manera fácil, cómoda y gratuita.

direccion