inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
27 de Marzo 2012

"Yo elijo mi pc 2012"
ALUMNOS DE SAN BERNARDO RECIBEN EQUIPO

  • 1.089 alumnos de colegios de San Bernardo, recibieron un equipo tras haber calificado por buen rendimiento académico en el programa "Yo Elijo mi PC 2012", que desarrolla el Ministerio de Educación, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas y el programa nacional Enlaces.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

"Es una meta cumplida, ya que estudié bastante para ganarme el equipo", indicó Valentina Pereira, alumna del colegio Pilar Moliner de Nuez de San Bernardo.


Los alumnos favorecidos debieron tener la ficha de protección social actualizada y haber obtenido nota 5,9 como promedio de cuarto, quinto y primer semestre de sexto año básico.


La Directora Regional Metropolitana de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Susana Casas, indicó sentirse muy contenta tras percibir la alegría de las familias sanbernardinas:"Los padres son una pieza clave en la formación de los alumnos y he notado gran satisfacción en ellos", indicó la representante de JUNAEB.


Entre las nuevas características de los equipos entregados este año, destaca la conexión a internet gratis por un año y la creación de una red virtual donde los alumnos podrán descargar sus contenidos educativos.


"Entregarles herramientas a los alumnos que se esfuerzan, es un aliciente y ejemplo para toda nuestra comunidad educativa de la comuna", indicó la Alcaldesa de San Bernardo Nora Cuevas tras compartir con los estudiantes y sus familias.


"Yo Elijo mi PC" es una iniciativa que busca disminuir la brecha digital y favorecer al 40% de niños en condición de vulnerabilidad de nuestro país.

direccion