inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
29 de Marzo 2012

Red de urgencia municipal recibe:
DOS FURGONES

  • Con una inversión de $ 29. 726.200, la Red de Urgencia de la Dirección de Salud de San Bernardo, recibió dos furgones que serán ocupados para el traslado de pacientes dependientes.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Los móviles fueron entregados mediante el fondo social “Presidente de la República”, que administra la Subsecretaría del Interior y que pone a disposición de las entidades públicas y privadas, el financiamiento de proyectos de carácter social del Gobierno.

 

Mónica Riveros, madre del joven Johan Arévalo, que el año 2011 sufrió un accidente en bicicross en el cerro Chena y como consecuencia de ello quedó tetraplégico, indicó lo efectivo del servicio de urgencia: “Yo soy un testimonio vivo de que el sistema funciona. Me siento orgullosa y muy agradecida por el servicio de traslado de mi hijo”, indicó la madre emocionada.

 

“Estos dos furgones atenderán directamente a 800 usuarios dependientes, los cuales tendrán mejores opciones de traslado”, indicó Mirtha Gárate, directora de la Red de Urgencia de San Bernardo

 

En tanto la Alcaldesa de San Bernardo Nora Cuevas, resaltó la claridad de los funcionarios de salud que lucharon por concretar esta ayuda: “Son nuestros funcionarios los que día a día, luchan e  impulsan ideas que giran sólo en nuestros usuarios”, indicó la edil.

A la ceremonia, realizada en el frontis de las dependencias de la Red de Urgencia (Loncomilla 958- Tejas de Chena),  asistieron los directores de los consultorios, la directiva del Consejo de Desarrollo Local en Salud, el Director de Salud Rubén Vásquez, el Secretario General de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo Álvaro Undurraga y la Gobernadora de la provincia del Maipo Amparo García.

direccion