inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
21 de enero 2013
DIRECCIÓN DE SALUD LANZA:
GUÍA PRÁCTICA PARA EL CUIDADOR
  • Con la finalidad de asesorar a aquellas personas que cuidan a pacientes en calidad de postrados, la Dirección de Salud municipal de San Bernardo realizó el lanzamiento de la "Guía para Cuidador".

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El documento, desarrollado en conjunto con la escuela de Enfermería de la Universidad Central, incluye información precisa respecto a temas como el acceso expedito a ambulancias, obtención de alimento para el adulto mayor, teléfonos de emergencia, datos del programa Atención Domiciliaria y una carta compromiso que el cuidador del paciente debe firmar.

“Creemos que esta ayuda práctica es muy importante para los hogares de nuestros usuarios que desgraciadamente están postrados”, indicó Patricia Gajardo, representante de la Agrupación de Cuidadores del Cesfam El Manzano.

El evento se desarrolló en el marco del Programa de Atención Domiciliaria que la red de atención primaria de salud de San Bernardo pone a disposición de sus más de 200 usuarios sanbernardinos con dependencia severa. La actividad se efectuó en el salón Consistorial de la Municipalidad de San Bernardo y a ella asistieron no sólo directores de centros de salud de la comuna, sino que además Carmen Inalaf, representante de la Universidad Central, Rubén Vásquez, Director de salud de San Bernardo y la Jefa de Gabinete de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo, Dina Herrera.
 
direccion