inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
26 de marzo 2013
EN CALLE ARTURO PRAT 393:
INAUGURACIÓN UNIDAD DE ATENCIÓN PRIMARIA OFTALMOLÓGICA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Siendo partícipes y testigos de cómo una unidad especializada de salud se consolida en el tiempo y cómo ésta se adapta a sus nuevas exigencias, se realizó la ceremonia de “Inauguración de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica de San Bernardo”.

Esta Unidad de atención especializada, dependiente de la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo, nació el año 2008 tras el impulso y apoyo brindado tanto por la Municipalidad de San Bernardo y el Servicio de Salud Metropolitano Sur.

“Sin el apoyo municipal y del Servicio de Salud Metropolitano Sur no hubiésemos alcanzado la meta que nos propusimos para atender de mejor manera a nuestros usuarios”,
indicó Lorna Suazo, Directora de la Unidad de Oftalmología de San Bernardo.

De igual forma el Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Dr. Juan Manuel Tosso, valoró el esfuerzo de la comuna en cuanto a apostar por atraer a la salud primaria de la comuna a doctores especialistas en oftalmología, los cuales a su juicio “son muy escasos  en el país, lo que demuestra una gran apuesta médica que ha situado a esta unidad como una de las mejores de la zona sur del área Metropolitana”.

Tras mantenerse desde octubre de 2008 hasta octubre de 2012 funcionando en dependencias del centro de salud familiar Joan Alsina de San Bernardo, su nueva casa en calle Arturo Prat 393 posibilita una mejor y más fluida atención médica a los usuarios.

“Siento que con estas nuevas instalaciones hacemos justicia con todo un equipo de profesionales y funcionarios de salud que han luchado por el bienestar de los usuarios de la comuna que manifiestan algún problema ocular”,
indicó la Alcaldesa de San Bernardo Nora Cuevas Contreras.
A la ceremonia asistió además el Director de Salud, Rubén Vásquez, la Directora de Educación, Gladys Osorio, la Concejala Amparo García, el Gobernador de la provincia del Maipo, Cristian Saavedra y el Secretario General de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo, Álvaro Undurraga.

Un avance significativo para esta unidad especializada de salud que brinda atención médica a pacientes GES, los cuales son derivados desde el Hospital Barros Luco y que son atendidos con todo el cariño por el equipo de profesionales y funcionarios que componen esta unidad oftalmológica.
direccion