inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
09 de abril 2013
JORNADA DE DIFUSIÓN DE BENEFICIOS ESCOLARES

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Como una “iniciativa que debiese seguir repitiéndose para que nuestros estudiantes y sus familias puedan tomar decisiones acertadas en materia de enseñanza escolar y educación superior”,  calificó la Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas Contreras, tras participar de la jornada de difusión de beneficios y alternativas escolares que el Ministerio de Educación propicia para todos los alumnos del país.

En el evento, que convocó a alumnos, padres y apoderados de colegios municipales y particular subvencionados de la comuna, se hizo presente también, el Secretario Regional Ministerial de Educación, Alan Wilkins, quien instó a la comunidad educativa de San Bernardo a defender la importancia del esfuerzo personal y la responsabilidad como aspectos claves: “El compromiso por salir adelante debe partir por los alumnos y sus familias. Esa combinación trae siempre buenos resultados a cualquier alumno”, indicó la autoridad de educación.

La actividad se realizó en dependencias del Rotary Club de San Bernardo y en ella la charlita Daniela Garcés, representante del Mineduc, expuso sobre diversos temas entre los que se destacaron sobre becas para alumnos que alijan estudiar la carrera de Pedagogía, opciones de créditos estatales de carácter preferencial o simplemente los diversos beneficios que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, para sus alumnos y familias.

Al evento asistieron además el Director Provincial de Educación, Ricardo Villegas y el Secretario General de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo, Álvaro Undurraga.
direccion