inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
13 de abril 2013
PRIMERA PIEDRA CONSULTORIO EL MANZANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Como un acto “muy esperado” por todos los vecinos del sector, fue calificado el evento de “Primera Piedra” de la nueva construcción del centro de salud El Manzano de San Bernardo.

“Este es un día muy importante para los sanbernardinos del sector. Hoy vemos cómo después de mucho trabajo y esfuerzo, podemos dejar atrás el recuerdo de un lugar que era ocupado como basural y hoy cimienta un futuro lleno de esperanza y preocupación por nuestra gente”, indicó visiblemente emocionada la Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas Contreras.

En tanto el ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó que al inicio del gobierno del Presidente Sebastián Piñera se asumió el compromiso de construir durante su mandato 56 nuevos consultorios de atención primaria y que a tres años de gobierno ya ha entregado a la comunidad 47 centros de Salud familiar: “Este consultorio se va inaugurar en el mes de octubre próximo, dándole a esta zona tan vulnerable de la comuna de San Bernardo, un lugar digno para recibir sus medicamentos y  donde los niños reciban todos las atenciones que requieran”.

La nueva infraestructura para el consultorio El Manzano, que funcionará bajo el modelo de salud familiar, equivale a una inversión económica que alcanza los $ 2.981.846.029  y su proceso de construcción está planificado para estar listo en 330 días.

Se trata de un moderno establecimiento que atenderá a cerca de 30 mil usuarios y su infraestructura se desarrolla en un piso. Incluye además un sector Transversal con 28 Box de atención de  salud general y dental  y contará con 3 zonas de atención clínica,  más toda la infraestructura administrativa: SOME, salas de espera, etc.

El nuevo edificio está emplazado en un terreno que tiene 2 accesos vehiculares hacia la calle Santa Teresa (fachada norte), y una futura salida vehicular por una calle que se construirá por la fachada sur.

A la actividad asistieron también otras autoridades, entre las que destacó la presencia del Director de Salud de San Bernardo, Rubén Vásquez, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo y el Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Juan Manuel Tosso.
direccion