inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
30 de mayo 2013

FIRMA CONVENIO FUNDACIÓN CAP - CORSABER

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Como un evento que “trajo consigo la discusión sobre cómo se preservan los valores y la educación familiar tan importante para el desarrollo de un alumno”, calificó la Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, la ceremonia de “firma del convenio de cooperación” entre la Fundación CAP y la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo, para el desarrollo del programa “Aprender en Familia”.

“Este evento forma parte de las actividades que propiciamos en cada comuna donde el programa se desarrolla y con esto queremos dar una clara señal que el compromiso de todos es fundamental para los alumnos en todo su proceso educativo”, indicó la Directora Ejecutiva de Fundación CAP, Ruth Navarrete.

“Aprender en Familia”, es una instancia formativa en la cual los apoderados, profesores y alumnos refuerzan sus vínculos y codependencias para una mejor gestión educativa en cada uno de los 7 establecimientos de enseñanza escolar municipal: Diego Portales, Haras los Cóndores, Javiera Carrera Verdugo, República del Perú, Cardenal Antono Samoré, Hernán Merino Correa y Cinco Pinos.
A la fecha el programa ha considerado en enero, una capacitación a profesores - en marzo realizó lo mismo pero con los apoderados para convertirlos en monitores, para luego dar paso a la etapa de trabajo con los centros de padres y alumnos.

Según el calendario de actividades se espera que durante junio las comunidades educativas  puedan disfrutar de la “Fiesta de las Artes” y de una obra de teatro a cargo de la compañía Onirus.

A la ceremonia asistieron además, el Gobernador de la provincia del Maipo, Cristián Saavedra, el Director de Educación Provincial Sur, Ricardo Villegas, la Secretaria General (S) de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo, Dina Herrera, el Concejal de San Bernardo, Cristopher White y el miembro del directorio de Corsaber, Guillermo Gatica.
direccion