inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
09 de julio 2013

CONSULTORIO CAROL URZUA ATIENDE A 350 PACIENTES EN OPERATIVO MEDICO SOCIAL EN CONDOMINIO LA VARA
El Director de Salud Sr. Rubén Vásquez Faúndez, en conjunto con la Directora del Consultorio Carol Urzúa Sra. Betty Carmona, encabezaron operativo médico en el Condominio La Vara, ubicada en Av. Jorge Alessandri 12390 San Bernardo. En la oportunidad y en coordinación con la DIDECO comunal se contactaron con la Dirigente vecinal Sra. Ana Gilbert y organizaron operativo médico social de gran éxito hoy 9 de julio.

En total se atendieron cerca de 350 personas que mayoritariamente fueron inmunizadas contra la influenza (274) y contra la W-135 (6). Asimismo, se realizaron exámenes médicos preventivos (7), aplicación de AUDIT y gracias a la colaboración del Dr. Arturo Farías, Director (s) del Consultorio Confraternidad, se realizaron 38 atenciones médicas.

La Dirigente, destacó la gran colaboración de DIDECO y el gran aporte del equipo de salud del Centro Carol Urzúa, quienes encabezados por su Directora y la EU Sandra Fuentes, realizaron una jornada de atenciones que permiten acercar a nuestra población a las prestaciones de nuestros Centros. Cabe destacar que en este operativo se pudo detectar un menor con neumonía, quien fue rápidamente trasladado a un Centro Asistencial por personal de Salud.

Estas acciones de coordinación entre DIDECO y el Departamento de Salud, son parte de las políticas de un Municipio, más cercano a la gente y coordinado para cumplir con el mandato de la Alcaldesa Sra. Nora Cuevas Contreras, quien de manera permanente está preocupada de otorgar al San Bernardino, los beneficios que permitan mayores niveles de equidad social.

La actividad que duró hasta las 13 hrs, puso el acento en lo significativo que es acercar el municipio a la gente y por sobre todo en valorar la gran disposición de cada miembro del equipo del Consultorio que hoy participo de la actividad, para todos ellos las felicitaciones de una comunidad contenta y de una gestión cercana a nuestra gente.

¡¡¡¡SAN BERNARDO CRECE CON TODOS¡¡¡¡
foto
direccion