inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
29 de julio 2013

CORPORACION DE SALUD Y CLUB DE LEONES DE SAN BERNARDO PARTICIPAN EN EXITOSA FERIA DE SERVICIOS PUBLICOS

En el marco de colaboración y trabajo intersectorial con las diversas instituciones sociales presentes en la comuna de San Bernardo, se desarrolló la feria de Servicios sociales, de salud y comunitarios en la Escuela República de los Estados Unidos, al costado del CES Carol Urzúa.

Con la colaboración activa del Club de Leones de San Bernardo, se llevó a cabo esta entretenida actividad, que buscó ser una instancia de acercamiento de la oferta de nuestros Centros de Salud, Organizaciones Comunitarias e Instituciones Públicas a la comunidad del territorio de la Junta de vecinos Tejas de Chena de San Bernardo. Con gran asistencia de público, se realizó esta feria de servicios, la  que se contó con la entusiasta participación de los equipos de salud del Centro Carol Urzúa, El Consejo de Desarrollo Local de Salud (CDLS), instituciones como Carabineros de Chile, departamentos de DIDECO y todos sus programas, la Gobernación Provincial con su programa Barrio Seguro, la agrupación AGPADOWN,  veterinarios que desparasitaron y vacunaron a 28 canes y gatos del sector y por supuesto, la importante gestión del club de Leones de San Bernardo, que apoyaron con la presencia de Abogados para resolver consultas y de Servicio de Oftalmología gratuito para la comunidad.

La máxima autoridad comunal, Sra. Nora Cuevas Contreras, presente en el lugar  valoró y destacó la iniciativa, recalcando que los terrenos y acercar los servicios a la comunidad, es lo que busca fortalecer su gestión edilicia.

De este modo, los vecinos del sector  pudieron acceder de manera entretenida a diversas prestaciones odontológicas, médica, exámenes preventivos y nutricionales. En total más de 440 personas fueron atendidas y recibieron información relativa a las distintas redes que funcionan en su sector y aprovecharon de acceder a exámenes que se realizan en el centro de salud, pero esta vez en terreno.

La iniciativa busca acercar Servicios Públicos a comunidades y localidades de San Bernardo, a fin de que la comunidad pueda acceder a Servicios de diversa índole, a Prestaciones de Salud y que pueda compartir sanamente en sus lugares de residencia. Se pretende también retomar espacios públicos haciendo de estos, un lugar de encuentro y de aprendizaje sobre los Servicios Públicos.

Esto demuestra nuevamente que….

¡SAN BERNARDO CRECE CON TODOS!!!!
GALERIA DE FOTOS
direccion