inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
30 de septiembre 2013

EXITOSO OPERATIVO MÉDICO SOCIAL

Con gran éxito en convocatoria se desarrolló el "Operativo Médico y Social" en los sectores sanbernardinos Valle del Sol, Los Misioneros, La Arboleda y Terrasol I y II.

La actividad, desarrollada en el marco de acercar los servicios sociales hacia los usuarios, se desarrolló gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de San Bernardo, la Dirección de Salud y el centro de salud familiar Joan Alsina.

Cada funcionario municipal o del centro de salud trabajó arduamente en un evento que acercó los servicios a las comunidades.

Así el equipo de salud no sólo aplicó exámenes preventivos como el EMP y el EFAM, sino que además realizó charlas educativas y preventivas. Además preparó y ofreció ricas degustaciones mediante un mesón saludable.

Así también se hizo partícipe la Dirección de Desarrollo Comunitario, quienes a través de su oficina móvil, respondieron consultas en temas de vivienda, ficha de protección social y subsidios estatales. Además se hicieron presentes otras reparticiones municipales como SENDA PREVIENE y la Oficina de Protección de los derechos de la infancia y adolescencia, entre otros servicios.

La actividad contó con la presencia del Gobernador de la provincia del Maipo, Cristian Saavedra, quien valoró la instancia de acercar los servicios públicos a los vecinos de la comuna.

GALERIA DE FOTOS
direccion