inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
11 de octubre 2013

ENCUENTRO COMUNAL DE CUECA ESCOLAR 2013

Demostrando que la cultura del folklore está más viva que nunca en los niños y jóvenes de San Bernardo, se desarrolló el “Encuentro Comunal de Cueca Escolar”, en el liceo Lucila Godoy Alcayaga.

En la fiesta escolar de la chilenidad sanbernardina, participaron 20 colegios de educación básica y 10 establecimientos de enseñanza media, quienes presentaron en competencia 41 parejas que bailaron la danza nacional con la gracia ya acostumbrada.

Así los ganadores en el nivel educación básica correspondieron a los colegios Abraham Lincoln, José Nuez Martín, Antupillán y Santa Teresa de los Morros. En tanto los ganadores en categoría educación media resultaron ser el Liceo Bicentenario de Excelencia San Bernardo, el liceo Industrial Miguel Aylwin Gajardo y el liceo Comercial.

Todas las parejas ganadoras participarán en el “Encuentro Provincial Escolar de Cueca”, que se realizará en la comuna de Paine.

A la actividad asistieron diversas autoridades entre las que destacó la Directora de Educación, Gladys Osorio y la Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas Contreras.
GALERIA DE FOTOS
direccion