inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
15 de noviembre 2013

DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO 2013

Dos jornadas intensas de trabajo grupal, fue lo que vivieron dirigentes sociales, funcionarios de salud y autoridades del sistema de salud primario de la comuna, tras participar en la elaboración del “Diagnóstico Participativo 2013”, que se desarrolló en dependencias del Rotary Club y la Asociación Chilena de Seguridad.

“En esta experiencia todos contribuiremos a sacar esta “foto”, que refleja la situación de salud de la comuna. Este insumo de información corresponde a un proceso social de participación informada, consciente y voluntario de la comunidad sanbernardina en co - producción con salud comunal y sus funcionarios de salud”, indicó Rubén Vásquez, Director de Salud Municipal.

Es por ello y tras presenciar el informe de “Diagnóstico Epimediológico”, con el cual comenzaron las actividades oficiales, los asistentes se disgregaron y organizaron mediante grupos de trabajo, (Comunidad, Funcionarios y Tomadores de Decisiones); instancia donde pudieron identificar y establecer las distintas problemáticas que determinan la salud de las personas. Posteriormente se realizó un plenario de conclusiones donde cada grupo expuso sus conclusiones y probables soluciones por orden de prioridad.

Toda una experiencia que fomenta la participación de todos los actores comunales en torno al proceso de salud y que propicia el diagnóstico y las soluciones requeridas para avanzar en esta materia.

GALERIA DE FOTOS
direccion