inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
22 de noviembre 2013

CENTRO EDUCACIONAL BALDOMERO LILLO TERCERO EN CONCURSO DE DEBATE ESCOLAR

Tercero resultó la delegación de alumnos del centro educacional Baldomero Lillo de San Bernardo, tras participar en el Torneo de Debate “Protagonistas de las Palabra”, que organizó Rotary Club de San Bernardo.

“Hemos querido realizar un aporte al desarrollo de los alumnos de San Bernardo, brindándoles la oportunidad de mostrar sus habilidades en oratoria y teoría argumentativa, lo que genera en ellos un estímulo que afecta positivamente sus habilidades escolares”, indicó Pedro Zamorano, Presidente de Rotary Club de San Bernardo.

En tanto la Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas Contreras, subrayó el innegable aporte de las opiniones de los jóvenes para la toma de decisiones en temas de impacto social indicando que “Si tomáramos más en cuenta la opinión y puntos de vista de los jóvenes, lo más probable es que las decisiones fueran más acertadas”, indicó la primera autoridad comunal.

Y es que desde septiembre y hasta noviembre, 24 colegios de la comuna, particulares subvencionados y municipales, tuvieron la posibilidad de debatir en torno a diferentes temas, entre los que se destacó el ranking de notas que promueve el Mineduc,  la asamblea constituyente, consumo de marihuana y el proyecto Rancagua Express.

La final se realizó en el salón consistorial de la Municipalidad de San Bernardo y enfrentó a los colegios sanbernardinos Aragón y San Teresa de los Andes.

Luego, durante un almuerzo de camaradería en dependencias rotarias, se realizó la premiación que vio como la comitiva de alumnos del centro educacional Baldomero Lillo, recibió el estímulo al logro obtenido por el tercer lugar.

“Vimos artos videos en youtube…debates de universidades, también nos preparamos todas las noches, perdimos un poco de clases, pero por otro lado ganamos muchas cosas que nos servirán para el futuro”.
Fabián Molina – alumno II año A

“Esto sirve demasiado como crecimiento personal y para el futuro”,
Carla Matamala – II año D.

Todo un logro del equipo de debate del establecimiento, que lo pone en los más alto del saber cultural y que sin duda los deja muy bien preparados como estudiantes y como personas, para enfrentar futuros desafíos académicos.

A la ceremonia asistieron diversas autoridades entre las que destacó la Concelala de San Bernardo, Orfelina Bustos, el Secretario General de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo, Alexis Becerra y el Director de Apoyo y Vida Estudiantil de la Universidad Central, Emilio Oñate.

GALERIA DE FOTOS
direccion