inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
02 de abril 2014

INAUGURACION COMUNAL DEL AÑO ESCOLAR 2014

El viernes 7 de marzo, en el Colegio República del Perú y con la asistencia de nuestra primera autoridad comunal,  la Sra. Nora Cuevas Contreras, se dio inicio al Año Escolar 2014.

Como en ocasiones anteriores,  la Alcaldesa destacó la Educación Municipal y entregó su personal mensaje a todos los presentes. Cabe destacar la permanente preocupación que ha demostrado  como primera autoridad de San Bernardo,  que se refleja en el apoyo a los docentes, a las alumnas y alumnos y a los Padres y Apoderados de todos los Establecimientos que conforman la Corporación Municipal de Educación y Salud. Prueba de esta permanente preocupación por nuestros niños y jóvenes está en el remozamiento que se realizó a los Colegios destacando   mantenciones de salas de clases, baños, casinos, pintura de muros al interior y exterior de cada Establecimiento, lo que significó importantes mejoras para iniciar un alegre año escolar y la esperanza de alcanzar buenos resultados en su compromiso educativo.

En el patio central del Establecimiento, junto al nuevo Gobernador Provincial Sr. Gustavo Marcos los Diputados del Distrito Jaime Bellolio y  José Soto, Concejales, Directores de los Establecimientos Educacionales, de los Centros de Salud, Directores Municipales, Docentes, Padres y Apoderados y el excelente marco formado por las alumnas del Colegio anfitrión, donde se desarrolló  un hermoso Acto Académico-Cultural destacando las alumnas y alumnos de nuestra comunidad escolar.

Una vez más el arte del baile, en sus variadas manifestaciones, permitió mostrar el talento,  la vocación, la responsabilidad escolar y  la sensibilidad de cada uno de nuestros alumnos-artistas, guiados por los monitores encargados en estas actividades tan necesarias para ellos  y que, como en esta ocasión, reflejan el orgullo de pertenecer a los Establecimientos dependientes de la Corporación Municipal de Educación y Salud de nuestra comuna.


GALERIA DE FOTOS
direccion