inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
28 de agosto 2014

ALUMNOS DEL COLEGIO HERNÁN MERINO CORREA PARTICIPAN EN "AMIGOS DEL AGUA"

La iniciativa que se está desarrollando en diversos colegios municipales de San Bernardo, tiene como objetivo incentivar cambios de hábito que permitan aprender a cuidar el agua desde temprana edad y reducir en el largo plazo la huella hídrica.

Una entretenida y novedosa visita recibieron los alumnos de tercero y cuarto básico del colegio Hernán Merino Correa de San Bernardo, quienes participaron en la intervención teatral "Amigos del Agua", realizada en el colegio.

La iniciativa es parte del programa educativo llevado adelante por Vinilit con la colaboración de la Corporación Municipal de Educación y Salud de la comuna (Corsaber) y el apoyo de la Comisión Nacional de Riego. Su principal objetivo es enseñar a niños de enseñanza básica de colegios municipales buenas prácticas para cuidado del agua.

En el evento, Luis Arenas, Inspector General de Primer Ciclo del colegio, señaló que "todo lo que se haga con los niños se multiplica ya que a esa edad son muy críticos y fundamentalistas. Esta actividad es una gran novedad y por la forma en que está hecha, es un buen estímulo para que los alumnos aprendan desde chicos a cuidar el agua, especialmente considerando lo complicados que estamos como planeta".

Por su parte, Ademir Domic, gerente general de Vinilit, indicó que "a través de la educación podemos crear conciencia en los niños más pequeños y lograr cambios de hábito que se traduzcan en un aporte real para el cuidado del agua, recurso fundamental para el desarrollo y bienestar de las futuras generaciones de nuestro país".

Durante el lanzamiento del programa educativo "Amigos del Agua", realizado en julio, Paula Pulgar, Jefe de Gabinete de la Municipalidad, destacó que "este tipo de actividades permiten llegar de forma entretenida a los niños y gatillar un cambio real. La Municipalidad tiene sus puertas abiertas y toda su disposición para cooperar con este proyecto y permitir que esta iniciativa llegue a la mayor cantidad de niños posible".

GALERIA DE FOTOS
direccion