inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
24 de octubre 2014

V JORNADA DE HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN PARA PERSONAL DE SALUD DE APS

"Nuevamente se realizó en instalaciones de la Asociación Chilena de Seguridad, sede San Bernardo, la Jornada de Capacitación sobre "Muerte y Duelo" para personal de salud de los distintos establecimientos de AP dependientes de esta Corporación. Ésta comprendió los días 14, 15 y 16 de octubre,

La enriquecedora experiencia, entregó herramientas a los participantes, para el acompañamiento a las familias de pacientes con enfermedad terminal.
Esta jornada, al igual que en sus cuatro versiones anteriores, contó con relatores de experiencia, todos profesionales de la comuna, A.S. Juana Pérez G. de Cecof Rapa Nui, PS Jessica Arce de Carol Urzua, PS Sergio Flores Director de COSAM, EU María Cristina Márquez Asesora de Dirección de Salud.

En el aspecto espiritual, nuevamente se contó con la participación del Padre Pietro Magliozzi, médico y sacerdote de la Orden religiosa "Ministros de los enfermos" (camilianos); académico de la Facultad de Medicina de la PUC, profesor del Diplomado en Salud y Humanización, quien destinó a esta jornada; un día de su ocupada agenda, pues además asume hace algunos meses, como Director de la Pastoral de la salud nacional; labor a la que actualmente se dedica, recorriendo las distintas Diócesis del territorio".

GALERIA DE FOTOS
direccion