inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
30 de marzo 2015

La OPD y su valiosa tarea comunal.

Bajo el alero de la Ilustre Municipalidad de nuestra comuna se encuentra la OPD (Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y  Adolescencia), cuya gestión está centrada en  los jóvenes de nuestra ciudad que necesitan orientación y apoyo.

Hay una efectiva preocupación por entregar permanentemente actividades que resulten atractivas y que a la vez respondan a las necesidades de mayor impacto en nuestros niños y adolescentes.

¿Qué hacer, por ejemplo, en cuanto a frenar el alto nivel de agresión que está presente en las actuales generaciones de hombres y mujeres jóvenes?

En el caso especial de nuestra Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo, con 41 establecimientos educacionales bajo su administración, el problema es complejo y deben tomarse medidas urgentes, efectivas y atractivas para llegar al corazón de cada educando.

En estos días se ha iniciado la Primera Campaña de Prevención de la Violencia Escolar, denominada “Violencia Cero en las Escuelas de San Bernardo”.

¿Qué estrategia se ha considerado especialmente adecuada para lograr este propósito?

La antigua pero eficiente modalidad cultural de el teatro.

La Compañía de Teatro La Palmera abrió el ciclo de presentaciones en la Escuela Abraham Lincoln, con la obra “Lord Byron y los malulos del Bullying”, con  asistencia de 100 personas aproximadamente.

La presentación se hará también, bajo la modalidad de Taller, en las Escuelas Jaime Guzmán, Carlos Condell y Manuel Magallanes Moure.

La actividad calendarizada para el primer semestre se realizó en la Escuela Abraham Lincoln  y contó con la asistencia del Secretario General de la Corporación Sr. Jorge Ruiz de Viñaspre Parvex, quien, de esta manera, reconoce y apoya todas las actividades que tengan como centro a los alumnos y alumnas de nuestras escuelas y, especialmente, que estén destinadas a mejorar el clima escolar.


GALERIA DE FOTOS
direccion