inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
28 de mayo 2015

Merecido reconocimiento a Profesores Artistas.

En ceremonia plena de afecto y cercanía, el 22 de abril del presente año se desarrolló el acto de Premiación a Profesores Artistas de nuestra comuna.

Una ceremonia similar tuvo lugar el año 2004 gracias al PROA “Profesores por el Arte” y desde entonces no se había repetido esta actividad de tanta trascendencia. Once años es mucho tiempo y parece necesario que esta se realice con más frecuencia. Hay muchos profesores artistas que merecen ser reconocidos en su noble entrega.

El acto es un reconocimiento a quienes llevan en su espíritu la vocación docente y que en el ejercicio de su tarea como profesores en el aula han sido capaces de dejar la impronta del artista que llevan en el alma.

Trabajadores incansables, motivadores de sus alumnos, gestores de muchas actividades culturales en los diferentes colegios y liceos de la comuna y cuya obra, en la mayoría de los casos, trasciende las fronteras de San Bernardo.
 
Con el invaluable apoyo de nuestra alcaldesa Sra. Nora Cuevas Contreras, la comisión encargada del evento, encabezada por la profesora Norma Fernández Manso, Coordinadora de Edex, se dieron a la hermosa tarea de convocar a familiares, docentes y amigos de los profesores artistas distinguidos en esta oportunidad para acompañarles en esta magna ocasión.

Una estatuilla de la maestra y poetisa Gabriela Mistral, junto a un galvano recordatorio fue entregado a cada profesor artista en un acto pleno de sensibilidad y emoción a Eduardo Esteban Hemosilla Hermosilla, Mónica Isabel Olguín Ruiz, Silvio Enrique Vargas Agurto, Merardo Robinson Picero Caro, María Inés Robles Anselme, Juan Mauricio González Cortés y Juan Carlos Pulgar Droguett.

Ignacio Hernández Maturana, destacado artista sanbernardino y actual profesor del Conservatorio de Música, deleitó  con dos extraordinarias interpretaciones en acordeón.

El primer tenor del Coro del Teatro Municipal de Santiago Sr. Luis Rivas, con dos bellas canciones de conocidas óperas, encantó a los asistentes.

Ambos artistas fueron largamente aplaudidos por un numeroso público que se dio cita en los jardines del Parque García de la Huerta.

La sorpresa de la noche fue para la profesora Norma Fernández Manso. Ella, en opinión del Comité Organizador, también fue galardonada en la ceremonia por su dilatada carrera artística docente y recibió también la estatuilla y el galvano correspondientes.

A nombre de los profesores distinguidos intervino la profesora Mónica Isabel Olguín Ruiz y luego  el profesor Merardo Robinson Picero Caro agradeció en una particular creación poética.

El Secretario General de la CMES Sr. Jorge Ruiz de Viñaspre Párvex entregó un hermoso mensaje en el que recalcó el valor de la cultura en nuestros establecimientos educacionales.

La Sra. Nora Cuevas Contreras, alcaldesa de la comuna, cerró la ceremonia con un profundo mensaje de reconocimiento a cada uno de los docentes distinguidos y les instó a seguir por la senda de la educación y la cultura en nuestra ciudad.


GALERIA DE FOTOS
direccion