inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
15 de septiembre 2015

La magia de la lectura.

Hay  muchas personas jóvenes que se mueven en el mundo impulsados por un sentimiento de solidaridad, de ayuda al prójimo y que alcanzan pequeñas grandes cosas con su manera de enfrentar los desafíos.

En nuestro país destacamos a los jóvenes que forman una pequeña comunidad que se dedica a recolectar libros, de esos que usted no ocupa, que duermen en algún rincón de su casa y que a muchos niños y niñas en edad escolar necesitan para mejorar sus conocimientos y adentrarse en el mundo de las letras, de la creación, de la imaginación de quienes han escrito algo hermoso. Todo ello sirve a la causa que Ecolibros desarrolla desde hace algún tiempo.

Digna de destacar la misión que se han propuesto los integrantes de esta organización sin fines de lucro y que tiene por único propósito incrementar los menguados anaqueles de algunas escuelas.

Ellos se definen y se presentan señalando lo siguiente:

“Somos el puente entre quienes tienen un libro en desuso y quienes sueñan con disfrutar la magia de la lectura y el conocimiento”.

Una forma simple pero llena de hermosas intenciones para cumplir con el desafío de aprender con el mejor de los amigos, el libro.

Los integrantes de Ecolibros decidieron traer su ayuda a nuestra comuna y eligieron a una pequeña escuela de la Corporación Municipal de Educación y Salud, nos referimos a la Escuela República de los Estados Unidos.

La iniciativa despertó el interés de muchas personas y de algunas instituciones que se hicieron presentes el día en que los libros fueron entregados en la unidad educativa.

El martes 2 de septiembre, con la asistencia de la Sra. Nora Cuevas Contreras, Alcaldesa de la comuna, Michael A. Hammer, Embajador de los EE UU en Chile, el Director de Arte y Cultura de la Fundación Ecolibros Sr. Alonso Quitero, Jorge Ruiz de Viñaspre Parvex, Secretario General de la CMES, Roberto Gatica Morales, Director de Educación, Myrtha Gárate Martínez, Directora de la Red de Urgencia, Marcela Riquelme Herrera, Directora del establecimiento, Cuerpo Docente, Padres, Apoderados y alumnos de la escuela, Hernán Ortíz, Encargado Comunal de Cultura, Víctor Ruederlinger, Presidente de la Junta de Vecinos Tejas de Chena se llevó a cabo la entrega de una hermosa donación bibliográfica para incrementar la biblioteca.

Esta fiesta se engalanó además con la presentación de Los Chenitas, conjunto artístico musical de dilatada trayectoria nacional e internacional que es conducido actualmente por Rocío García Valdivia, y un alumno del colegio que representó a sus compañeras y compañeros, saludando a la bandera chilena.

Actividades de esta naturaleza  dejan un sabor especial por el objetivo que cumplen y por lo que deja para quienes reciben el beneficio de Ecolibros.

La actividad generó una corriente de preocupación y ayuda hacia la escuela para presentarla en las mejores condiciones.

El colegio lo merecía y las visitas reconocerían el esfuerzo y la preocupación de muchas personas que se sumaron entusiastas: arreglar o reparar espacios, pintar muros, adornar con hermosas flores, transformar la biblioteca para recibir tan hermoso regalo, en fin, se hizo todo lo que generalmente se hace en una casa cuando se recibe algo especial.

A Ecolibros el sincero agradecimiento por el regalo, a todos los que de manera anónima entregaron su cuota de esfuerzo para que todo resultara bien.

“Cuando tengas libros en desuso, “compártelos”, piensa en lo feliz que harás a otros que quizá nunca podrán comprar uno”


GALERIA DE FOTOS
direccion