inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
22 de septiembre 2015

Hay "Diablitos" buenos.

Desde hace un buen tiempo, alumnas y alumnos de algunas de nuestras escuelas, es decir de la Corporación Municipal de Educación y Salud, participan en eventos deportivos en distintas comunas y con resultados que no solo sorprenden sino también nos llenan de orgullo.

De la mano de Luis Torres, Monitor Deportivo, cada fin de semana él nos regala información referida a la participación de sus deportistas que ya son conocidos en distintos escenarios comunales y regionales.

Tal es el grado de compromiso personal y familiar en la participación y logros de los alumnos y alumnas que ocupan sus fines de semana para dedicarlos a la sana y altruista práctica del deporte, que el Diario El Mercurio publicó hace pocos días una información que recorrió el país en esas páginas y nos llena de legítimo orgullo como sanbernardinos.

“Mens sana in corpore sano” (mente sana en cuerpo sano) dice el antiguo proverbio latino y en este caso nuestros atletas lo convierten en su gran motivo para despertar temprano el día sábado o el domingo y partir a cumplir con este personal desafío.

Ellos y ellas merecen toda nuestra admiración y respeto como personas, como alumnos(as) y como atletas.

El Mercurio comenta, en esta noticia lo siguiente: CLICK AQUI

“Los “Diablitos” también corren”.

Y en uno de sus párrafos señala:

“La Escuela Escritora Marcela Paz de San Bernardo se quedó con la segunda fecha del Desafío Soprole. Sus atletas se llevaron la copa y 6000 jugos de premio.

Necesitamos más diablitos como ellos para iniciar la recuperación de muchos valores que se han perdido en algún recodo del tiempo.

En cada evento, Luis y sus atletas cuentas con el respaldo de nuestra primera autoridad comunal, la Sra. Nora Cuevas Contreras, que abre la invitación en esa frase acuñada: San Bernardo crece con todos.
GALERIA DE FOTOS
direccion