inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
15 de octubre 2015

Por los caminos del aprendizaje: “El saber no ocupa lugar”

El mensaje es claro y contundente, con una gran dosis de apoyo hacia quienes toman el camino del conocimiento, del saber, de la cultura.

Las iniciativas que apoyan el conocimiento y que nacen fuera de la escuela son muy valiosas en estos días.

El Centro Educacional Clara Solovera, ubicado cerca de la ribera del Río Maipo,  se ve afectado por su ubicación geográfica en cuanto a brindar opciones variadas y novedosas en el área del aprendizaje a sus alumnos y alumnas.

Un alto porcentaje de la población escolar de esa unidad educativa está formado por menores de escasos recursos.

Es por ello que resulta trascendente y de gran valor el que empresas de renombre lleguen hasta estos lugares a mostrar y compartir los avances de la ciencia, a través de un bus que toma la forma de una escuela ambulante y que acapara la atención de nuestros alumnos y alumnas.

La Empresa IBM y la Fundación EcoScience visitaron el Centro Educacional Clara Solovera, acercando la ciencia y la tecnología en el  Bus ConCiencia de manera lúdica y entretenida, motivando y facilitando el acceso al conocimiento que inunda el mundo de hoy, a los educandos de ese centro educacional.

El Bus ConCiencia es un laboratorio móvil que hace talleres científicos para profesores y estudiantes en las escuelas rurales con alumnos vulnerables en Chile, y responde a  una iniciativa conjunta de la Fundación EcoScience y la Fundación Ciencia & Vida.

La MISION de esta institución es inspirar y transformar a los estudiantes y profesores de escuelas rurales de nuestro país usando el método científico a través del aprendizaje por indagación.

La VISION apunta a generar una conversación en torno a la ciencia como un agente de progreso e innovación en la sociedad chilena.

Visitas como esta siempre serán bien recibidas pues, en gran medida, ésta  responde al principio que siempre está presente en la mente y la voluntad de nuestra primera autoridad comunal,  Alcaldesa Señora Nora Cuevas Contreras, en el sentido de que todos podemos y debemos avanzar como habitantes de esta comuna.

San Bernardo crece con todos”.

GALERIA DE FOTOS
direccion