inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
26 de octubre 2015

“Ustedes son la luz del mundo”

Con este hermoso mensaje entregado por el Obispo Monseñor Juan Ignacio González en la Catedral de nuestra comuna, se realizó una ceremonia litúrgica destinada a nombrar como Patrono de la Educación de la Diócesis a San Alberto Hurtado.

La invitación llegó a los diferentes establecimientos educacionales de la comuna y se dieron cita en la Catedral de San Bernardo alumnas y alumnos de enseñanza Básica y Media de colegios municipalizados y particulares subvencionados.

En un marco desbordante de asistencia y participación, los presentes recibieron la buena nueva en la prédica de Monseñor Juan Ignacio González quien dijo que “ustedes son el futuro de la Iglesia”.

Las nuevas generaciones, con su asistencia al acto, se comprometen a enarbolar el estandarte que a nombre de San Alberto Hurtado flamea en el corazón de la Iglesia desde ese día.

Autoridades civiles de la comuna acompañaron al Obispo en esta ceremonia plena de afecto, de sensibilidad y de un mensaje que a nadie deja indiferente: “ustedes son la luz del mundo”, pensamiento y mensaje de nuestro Santo Chileno.

Delegaciones de alumnas y alumnos de escuelas y liceos comunales repletaron el templo en actitud de respeto, devoción y alegría durante la Eucaristía.

Los estandartes de los establecimientos educacionales pusieron un particular sello en la Catedral que, sin duda alguna, vivió un momento de alegría y emoción.

La Iglesia Católica de nuestra ciudad invitó, además, a alumnas y alumnos de San Bernardo a participar en un Concurso de Dibujo y Pintura en honor a San Alberto Hurtado.

La respuesta fue generosa y en ceremonia especial en la Casa de la Cultura Manuel Magallanes Moure, el Obispo Monseñor Juan Ignacio González entregó a los ganadores los Diplomas que los acreditan como ganadores en las disciplinas de Dibujo y Pintura.

La familia de cada alumno(a) ganador estuvo presente, hecho que pone de manifiesto el alto grado de compromiso y apoyo de ella con los jóvenes participantes.

Este es el resultado del concurso y de los participantes por categoría:

Premiación
Categoría Dibujo

Primer Ciclo
Primer lugar: Sofía Castro - 3° Básico Colegio Santa Teresa
Segundo lugar: Martina Kellerer - 2° Básico Liceo Cacique Antupillán
Tercer lugar: Joaquín Rubilar - 3° Básico Liceo Cacique Antupillán

Segundo Ciclo
Primer lugar: Mariana Gangas - 5° Básico Colegio Santo Tomás, El Bosque
Segundo lugar: Gabriela Lizana - 5° Básico Instituto Sagrado Corazón
Tercer lugar: Javiera Plua - 5° Básico Colegio Santo Tomás, El Bosque

Enseñanza Media
Primer lugar: Martina Hood - 2° Medio Instituto Sagrado Corazón
Segundo lugar: Francesca Melio - 4° Medio Instituto Sagrado Corazón
Tercer lugar: Ninoska Araya - 1° Medio Liceo Baldomero Lillo

Categoría Pintura

Primer Ciclo
Primer lugar: Javiera Cea - 1° Básico Instituto Sagrado Corazón
Segundo lugar: Antonia Saavedra - 5° Básico Instituto San Pablo Misionero.

Segundo Ciclo
Primer lugar: Simón Burgos - 8°C Instituto San Pablo Misionero
Segundo lugar: Ángela Castro - 8° Básico Colegio Sebastián Elcano
Tercer lugar: Javiera Araya - 6°A Colegio Sebastián Elcano

GALERIA DE FOTOS
direccion