inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
18 de noviembre 2015

ACTIVA PARTICIPACIÓN DE LAS COMUNIDADES ESCOLARES REPRESENTADAS POR LOS CENTROS DE ALUMNOS Y APODERADOS DE LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN Y SALUD DE SAN BERNARDO 2015.

CALIDEZ y  COMPROMISO tuvo la participación de los Estudiantes y Apoderados de los distintos Establecimientos de la Corporación Municipal de Educación y Salud,   representantes de los Centros de Alumnos, presentes en el segundo seminario “Cultura Ciudadana y Participación Estudiantil: las claves del cambio en la Escuela” y los representantes de los Centros de Padres en el seminario “Familia y Escuela; un espacio para la participación y el compromiso”.

La Dirección de Educación a través de la Coordinadora PADEM, Señora Genoveva Medina Muñoz, que estuvo a cargo en ambos seminarios tanto de  Estudiantes como de  Apoderados.

Este encuentro forma parte del ciclo de iniciativas de fomento y fortalecimiento de participación que promueve  la Corporación de Educación Municipal para generar un espacio colectivo de encuentro y expresión de sus protagonistas.

El evento contó con la presencia de 92 estudiantes y 60 apoderados de los distintos Establecimientos,  tanto de Educación Básica, cómo de Educación Media.

Ambas  jornadas contaron con la presentación artística de los estudiantes del  Liceo Nacional Bicentenario de Excelencia, quienes impresionaron gratamente por su talento  y le dieron un marco de alegría y familiaridad al evento.

Durante el almuerzo de ambos Seminarios  el Secretario General Jorge Ruiz de Viñaspre, se interesó por preguntar las distintas  inquietudes, ideas y dudas de Estudiantes y Apoderados relacionadas con  el trabajo de estos órganos de participación.

En un ambiente grato, familiar, los Estudiantes y Apoderados  analizaron el estado de la participación estudiantil en los Colegios, la formación ciudadana, la convivencia escolar, el acceso  a la cultura y otros ejes de la gestión educativa que les interesaba  conversar a través de una metodología participativa.
En la síntesis plenaria expresaron el deseo de que se organicen más momentos como este porque los ayuda a intercambiar y sentirse incluidos.

Los  insumos que dejó la jornada serán integrados en el diagnóstico de la comuna del PADEM 2016.

GALERIA DE FOTOS
direccion