inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
29 de abril 2016

“Farmacia de Todos”, en Salud la palabra está cumplida!!!

corsaber
La vida nos enfrenta a múltiples desafíos a medida que el tiempo avanza.

En la primera etapa está la atención y cuidados de los niños, luego de los jóvenes y más tarde llega el momento de atender las dolencias y enfermedades de la población adulta.

Gran parte de la población de nuestra comuna cuenta con la valiosa ayuda de los Centros de Salud Familiar dependientes de la Corporación Municipal de Educación y Salud  y a través de éstos, la entrega de algunos medicamentos.

Sabemos que cuando llega la tercera edad, el presupuesto se consume en gran medida por causa de un estado de salud deteriorada.
 
Frente al problema se hace necesario buscar soluciones y si éstas se concretan en realizaciones de gran impacto, con razonables precios en los medicamentos de consumo habitual para gran parte de la población de nuestra comuna, es señal de que avanzamos.

Y eso es lo que ha ocurrido en San Bernardo.

La nueva Farmacia para Todos que a partir del miércoles 27 de abril fue inaugurada oficialmente y funcionará en las dependencias de la calle Bulnes 577,  pero quienes aún no han realizado el trámite de la inscripción podrán hacerlo, pues este proceso estará abierto.

Los requisitos para realizar esta inscripción son los siguientes, presentar un certificado de residencia en la comuna, el cual es otorgado de forma gratuita por la Unión Comuna (calle Victoria 623), tener una enfermedad de tratamiento prolongado (6 meses o mayor), adjuntar una boleta de servicios básicos de agua, luz o gas y la receta médica que debe ser extendida de la siguiente forma:

-Nombre, rut y dirección del paciente
-Nombre completo, firma y timbre del médico tratante
-Nombre y principio activo del medicamento prescrito

El horario de funcionamiento de la farmacia será de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. Para quienes tengan dudas sobre sus medicamentos, el uso de éstos y las indicaciones médicas, entre otras el municipio ha habilitado un número gratuito 800835540.

Nora Cuevas Contreras, Alcaldesa de la Comuna, venía trabajando este proyecto y, al igual que en muchos otros, se empeñó en buscar el lugar, los centros de provisión, el personal idóneo para atender el lugar y transformar una idea en afectiva realidad.

En una ceremonia llena de alegría y emoción, autoridades comunales, encabezada por nuestra Alcaldesa y público en general, el 27 de abril, al mediodía, la Farmacia de Todos abrió sus puertas a los habitantes de nuestra comuna para ser testigos de un hecho de gran trascendencia que nos permite decir, San Bernardo crece con todos.

GALERIA DE FOTOS
direccion