inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
11 de mayo 2016

Entrega de insignias para nuestros nuevos alumnos

corsaber
En un emotivo encuentro, los estudiantes recibieron el distintivo que los distinguirá como integrantes de la comunidad educativa del Liceo Nacional Bicentenario de Excelencia.

Este miércoles 04 de mayo el Liceo Nacional Bicentenario de Excelencia de San Bernardo implementó otro hito que marca la historia de los estudiantes y apoderados del establecimiento: La ceremonia de entrega de insignias.

Se trató de una jornada exclusiva para los alumnos que este año ingresaron a 7º año. Junto a sus apoderados se reunieron para escuchar las palabras del director quien explicó la importancia de la ceremonia.

“Cada uno de ustedes ya entró a la historia de nuestro establecimiento, tienen un compromiso con la comunidad educativa, entorno a los valores y el aprendizaje que se impartirá durante el año 2016, además de llevarlos a cumplir sus sueños queremos que sean grandes personas con compromiso social”.

Varios son los pergaminos que el Liceo Bicentenario ha acumulado en su corta vida y, con toda seguridad, muchos más se irán sumando al archivo histórico que llena de felicidad y orgullo a los protagonistas: directivos, docentes, alumnos y alumnas, asistentes de la educación, padres y apoderados y por supuesto a la comunidad entera.

El trabajo es exigente, el compromiso es absoluto, el tiempo se aprovecha de manera integral y la comunidad lo vive y lo aprecia.

Es por eso que cuando se inicia el año escolar para los nuevos integrantes de la familia bicentenario, el momento de mayor inquietud y emoción que viven alumnas y alumnos es aquel en el que prenden en sus pechos la insignia del establecimiento. Y eso es lo que destacamos desde estas páginas, el sentimiento de identidad y pertenencia que está en ese simple objeto pero que cobra vida en los corazones de sus protagonistas.

En la reciente cuenta pública entregada por la Señora Nora Cuevas Contreras, Alcaldesa de la comuna, recordó con afecto y emoción un episodio en el que compartió la idea de instalar el liceo bicentenario en nuestra comuna.

Junto al fallecido Presidente de la República, ex – alumno del Liceo de Hombres de nuestra ciudad don Patricio Aylwin Azócar (Q.E.P.D.), nuestra primera autoridad comunal recibió la sugerencia, tal vez el desafío que le planteó don Patricio en orden a jugársela por hacer posible el sueño que hoy es una realidad.

Los logros de hoy son los desafíos del mañana.

Es por ello que nuestra alcaldesa sostiene en cada oportunidad que comparte con la comunidad y con la convicción que caracteriza sus intervenciones  que San Bernardo crece con todos.
GALERIA DE FOTOS
direccion