inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
30 de mayo 2016

Contigo aprendo

corsaber
Estas dos palabras encierran una gran verdad, especialmente para quienes buscan completar importantes etapas en sus vidas y que tienen que ver con el crecimiento personal, ese que se ofrece a todos pero que, por razones de fuerza mayor, algunos no lo han alcanzado todavía.

La puerta de entrada al mundo es el nacimiento biológico y el otro nacimiento es el que se alcanza cuando se cruza el umbral de la lectura, vehículo que siempre está dispuesto para abordarlo y en cuyos compartimentos las personas avanzan en sus vidas y pueden alcanzar sus sueños.

Siendo niños, alguien nos tomó de la mano y con infinita paciencia nos dibujó los primeros trazos de esas cosas que se llaman letras. Cada figura tiene una forma diferente y se mezclan de manera armónica las vocales con las consonantes. Parece algo simple cuando llegamos a dominar los elementos de la escritura que, poco a poco, nos introducen en el maravilloso mundo de la lectura.

Usted lo sabe, usted comprende cuando toma un libro y se adentra en sus páginas llenas de mensajes, de conocimientos, de sabiduría, de inolvidables enseñanzas.

Sin embargo, en pleno siglo 21, muchas personas no conocen aún esa alegría y, en su condición de adultos mayores o adultos jóvenes, viven una suerte de incertidumbre frente al mundo de las letras.

Es por ello que este año nuevamente, bajo la coordinación de la profesora Sonia Rojas, se desarrollará un nuevo proceso de este plan que se llama "Contigo Aprendo".

La actividad tiene varios establecimientos como centros de atención y un comprometido grupo de docentes ya están en plena campaña de apoyo a todas las personas que, no sabiendo leer ni escribir, quieren y necesitan salir del analfabetismo que arrastran por largos años.

En un hermoso acto en el Salón Consistorial de la I. Municipalidad de nuestra comuna y con la asistencia de la Sra. Nora Cuevas Contreras, Alcaldesa de San Bernardo, la Sra. Dina Herrera Sepúlveda, Directora (S) de Educación, profesores monitores, directores de las escuelas sedes de la actividad de alfabetización, alumnos y alumnas junto a sus familiares, pusieron el calor del entusiasmo y del compromiso en tan importante ceremonia.

El arte también estuvo presente a través de la actuación de la profesora María Inés Robles. Ella, con el encanto de sus interpretaciones musicales, puso un broche especial a la jornada.

Las palabras de la Alcaldesa, que fueron de profundo sentimiento y con mucha dosis de esperanza para los participantes, reflejan, una vez más, el gran compromiso de nuestra primera autoridad comunal con la educación, a todo nivel. La educación de los adultos es para ella un compromiso que asume como mujer y como autoridad.

La Sra. Dina Herrera se refirió también a la trascendencia de este compromiso y felicitó a todos quienes están en la tarea de aprender para salir adelante y alcanzar los sueños que, a través de la alfabetización, se pueden lograr.

Alegría, emoción, esperanza y compromiso en hombres y mujeres que este año son actores importantes en el escenario de este desafío de saber que hay alguien junto a cada uno de ellos para que les puedan decir: "contigo aprendo."
GALERIA DE FOTOS
direccion