inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
31 de mayo 2016

Día del Alumno

corsaber
El 11 de Mayo se festeja en Chile el "Día del Alumno" dicha fecha fue establecida mediante el decreto 147 de 1992 del Ministerio de Educación. Este año, el Colegio Pilar Moliner de Nuez y el Liceo Antupillan, como una instancia para festejar a nuestros estudiantes en su rol, se realizaron actividades recreativas, juegos, competencias internas, espectáculos artísticos y deportivos.

Todo, con el fin de prepararlos para una vida adulta activa y desarrollar su respeto por los valores culturales y nacionales. Es por este motivo que instancias como la conmemoración del día del alumno son fundamentales en su desarrollo, ya que justamente a través de ésta, se reconoce al estudiante como un ser de derecho y además se le incentiva a convivir de manera sana con el resto de los alumnos a través de actividades lúdicas y altamente participativas.

Cada año, las comunidades educativas hacen esfuerzos por celebrar a los estudiantes de las distintas escuelas y puedan también desarrollar instancias de reflexión acerca de la educación que reciben.
GALERIA DE FOTOS
direccion