inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
07 de septiembre 2016

Por cuarto año consecutivo San Bernardo se vistió de gala gracias a la
“Fiesta de las Artes”.

corsaber
En efecto, el 27 de agosto, con el eje temático LA INTERCULTURALIDAD, más de mil personas se dieron cita en el Gimnasio Municipal de nuestra comuna para participar de esta fiesta que por cuarto año se desarrolla en San Bernardo.

El principal atractivo estuvo a cargo de  la presentación de la orquesta “Sonidos de Luz” integrada por jóvenes ciegos del colegio Santa Lucia.
Esta orquesta nos invita a apreciar un trabajo musical a cargo de Cristóbal Rojas, donde la inclusión social, también se vive a través del arte.

La Corporación Municipal de Educación y Salud, está convencida de que la educación es el camino más eficiente para aportar al crecimiento y al desarrollo integral de cada familia.

En la tarea del Equipo de Convivencia de la Dirección de Educación,  podemos destacar acciones que apuntan a:
  • Formar una escuela abierta a la comunidad, en búsqueda de un trabajo colaborativo entre la familia y la escuela en beneficio de ellas y de nuestros estudiantes.
  • Abrir y difundir espacios para aumentar la participación de la familia en distintos ámbitos de la escuela, promoviendo el buen trato y la acogida.
  • Generar una alianza colaborativa entre la familia y la escuela, de igual forma buscando un sentido de pertenencia e identidad con la Comunidad Educativa.
El programa “Aprendiendo en Familia” fue implementado y puesto en marcha en la comuna por la Fundación CAP. Este año continúan los siguientes colegios: Diego Portales, Haras Los Cóndores, Javiera Carrera Verdugo, Cardenal Samoré, Cinco Pinos, Hernán Merino y República del Perú, los mismos Establecimientos que partieron hace tres años atrás. La continuidad y ahora en forma autónoma, la ha  realizado el Equipo de Convivencia, quienes han motivado a alumnos, docentes, padres y apoderados que, en cada Fiesta de las Artes, se han esmerado por presentar trabajos de alta calidad.

La Corporación Municipal de Educación y Salud de San
Bernardo reconoce el valor de tareas como las que lleva a cabo el Equipo de Convivencia y felicita a sus integrantes que, una vez más, nos han llenado de alegría, de actividades hermosas y que nos dejan un mensaje de esperanza que compartimos plenamente: la educación es el camino para superar las dificultades.
GALERIA DE FOTOS
direccion