inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
18 de octubre 2016

CURSO GRATUITO DE CONDUCCIÓN A ESTUDIANTES DE 4° MEDIO DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES DE SAN BERNARDO

corsaber

En una medida innovadora y sin lugar a dudas, que da cuenta de una preocupación por mejorar el perfil de egreso de nuestros estudiantes, la Corporación de Educación y Salud de San Bernardo en alianza con la empresa Conductores de Chile Limitada, se encuentra desarrollando un curso gratuito de conducción para todos nuestros estudiantes de 4° medio de nuestros establecimientos educacionales (técnico-profesionales, científico-humanistas y de la 3ª jornada y de educación de adultos).
Esta experiencia, del todo original, permitirá a nuestros egresados y egresadas de 4° medio culminar este periodo educativo con un tremendo plus, el cual les posibilitará posicionarse de mejor forma en el mercado laboral.
Esta experiencia dio inicio en el día de ayer lunes 17 de octubre, en el Liceo Hardware, lugar en el cual se están desarrollando dos cursos de 25 estudiantes cada uno: el primero a las 15:30 horas, compuesto por estudiantes del liceo anfitrión y del Liceo de Adultos Pucará de Chena; y el segundo, a las 16:30 horas, con la participación completa de estudiantes del liceo Hardware.
El curso en cuestión se divide en 3 partes: una primera etapa teórica, luego una fase práctica y termina con el examen en la Dirección de Tránsito de nuestra comuna.
El resto de los estudiantes inscritos para participar, en su totalidad, lo harán en un proceso de 3 etapas, pues dada la alta demanda que se tuvo, se hizo necesario estructurarlo en fases pues así la empresa contratada, podría atender a todos los interesados.
Los establecimientos invitados a participar fueron:

INSTITUCIÓN C/EDUCACIÓN ADULTOS
NUEVO PORVENIR 5º básico a 4º medio
ELIODORO YÁÑEZ PONCE DE LEÓN 1º a 4º medio
VALLE DE LLUTA 7º básico a 4º medio
JAIME GUZMÁN ERRÁZURIZ 7º básico a 4º medio
ANTUPILLÁN 7º básico a 4º medio
CARDENAL ANTONIO SAMORÉ  
BICENTENARIO  
C.E. PADRE HURTADO 1º a 4º medio
C.E. BALDOMERO LILLO  
C.E. CLARA SOLOVERA  
LICEO FIDEL PINOCHET 1º a 4º medio
LICEO INDUSTRIAL M. AYLWIN  
LICEO ELVIRA BRADY MALDONADO  
LICEO INDUSTRIAL HARDWARE  
LICEO LUCILA GODOY  
LICEO ADULTOS PUCARÁ DE CHENA Educación Adultos



GALERIA DE FOTOS
direccion