inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
24 de Noviembre 2016

Corporación Municipal de Educación y Salud realiza curso de gasfitería a Asistentes de la Educación

corsaber
Cursos se orientan a fortalecer competencias y a entregar herramientas en el ámbito teórico-práctico a fin de mejorar su desempeño.

Con la asistencia de 30 Asistentes de la Educación de la Comuna, la OTEC PROANDES está dando inicio a la dictación de 3 cursos tendientes a mejorar las competencias de los funcionarios que se desempeñan en diferentes Establecimientos Educacionales de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo. La primera etapa se dictó entre el 7 de septiembre al 5 de octubre de 2016 y forma parte de un programa de capacitación que se adjudicó la OTEC PRO ANDES, lo que permitió mejorar sus competencias en Técnicas de Gasfitería, Instalaciones Sanitarias y Calefón.

La segunda etapa que está en ejecución a partir del 14 de noviembre de 2016, abordando temas relacionados con Técnicas para instalaciones y mantenciones eléctricas.

El objetivo de estas capacitaciones es definir en cada uno de los Colegios un Asistente de la Educación como “Encargado de Mantenciones Menores”, lo que permitirá que las Órdenes de Trabajo que generan las Unidades Educativas sean resueltas a la brevedad por ellos mismos y el Departamento de Infraestructura pueda operar en otros ámbitos donde se requieran obras mayores.

Los cursos, se están realizando en el Liceo de Adulto Pucara de Chena y están conformados por actividades teórico-prácticas para fortalecer el desarrollo de esta nueva responsabilidad que considerará para aquellos interesados, un anexo al contrato actual de trabajo.

De acuerdo a lo señalado los Asistentes de la Educación cumplen un rol importantísimo en el desarrollo del proceso educativo, por lo que es indispensable dotarlos de las herramientas pertinentes, que les permitan mejorar la gestión y por tanto, la calidad del proceso.

Estos tres cursos, se orientan principalmente a la entrega de herramientas prácticas para realizar un trabajo de calidad, que cumpla con las exigencias técnicas que requiere la seguridad de la infraestructura educativa.
GALERIA DE FOTOS
direccion