inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
19 de junio 2016

Entrega de Notebooks programa "Me conecto para aprender"

corsaber
"Me conecto para aprender", es una iniciativa presidencial que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse 7° año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

En el marco del programa de becas TIC`S (Tecnología de la Información y comunicación) es que se lleva a cabo en San Bernardo la entrega de más de 2.117 notebooks de las marcas HP, LENOVO y ACER, de los cuales 1.509 corresponden a al Programa "Me Conecto Para Aprender", el cual beneficia a todos los alumnos que durante el año 2016 asistieron a uno de los 41 establecimientos municipales y que durante el año 2017 se mantuvieron en el mismo Colegio.

Los alumnos de los colegios particulares subvencionados accedieron al programa "Yo Elijo mi PC", que este año beneficio a 608 estudiantes que durante el año 2016 estuvieron matriculados en un colegio particular subvencionado, y que durante el 2017 se mantuvieran en el mismo, y que sus notas fueran superior a 5.6 y que estén dentro del 40% más vulnerable de la población.

La ceremonia se llevó a cabo en dependencias del Gimnasio Municipal los días Lunes 29 y martes 30 de mayo, donde asistieron alumnos de colegios municipales y alumnos de los Establecimientos particulares subvencionados de la comuna.

A dicha ceremonia asistieron los Diputados de la Republica Señores Jaime Bellolio Avaria y Leonardo Soto Ferrada, la Seremi de Educación Señora Teresa Vallespin, la primera autoridad comunal Alcaldesa Sra. Nora Cuevas Contreras, Concejales, y autoridades de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo.
GALERIA DE FOTOS
direccion