inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
23 de noviembre 2017

EXPO VOCACIONAL LICEO POLIVALENTE LUCILA GODOY ALCAYAGA

corsaber
Con el propósito de ofrecer a los estudiantes un espacio para la reflexión, experiencia en la elección de su futuro, tanto académico como persona el día 14 de noviembre el Liceo Lucila Godoy presentó su Primera Feria Vocacional en el auditórium del establecimiento dirigida a los estudiantes desde el 2° medio al cuarto medio. La presentación estuvo a cargo del Profesor de Religión Católica Luis Acevedo y el objetivo pretendió dar especial énfasis a que los jóvenes conozcan, desde etapas tempranas de su formación, las distintas opciones de vida, sus dificultades y las opciones y oportunidades que entreguen herramientas para su desarrollo personal y social.

La exposición es una actividad que pretende quedarse como una tradición, un hito institucional por la naturaleza de su contenido ya que representa una gran experiencia de contacto entre jóvenes estudiantes y el mundo de las profesiones, identificando y explorando diferentes opciones; conociendo distintas experiencias concretas de personas en sus distintas vocaciones analizando sus valores, habilidades y preferencias; descubriendo y eliminando obstáculos que impiden la toma de decisiones. En la Expo se compartieron experiencias del camino hecho en la elección vocacional basados en la realidad, en el conocimiento de sí mismos, como forma de eliminar obstáculos que impidieron la toma de decisiones, y continuar buscando el horizonte esperanzador y que estimule las distintas aspiraciones como persona.

La Primera Convocatoria reunió 12 invitados y sus profesiones tales como; enfermera, sacerdote, pastor, ingenieros, misioneros, profesora, orientadora, quienes expusieron ante los estudiantes en un ambiente cordial, dinámico y festivo, e instaron a los jóvenes a buscar siempre el camino que les gusta porque no hay peor cosa contra del talento y de la vocación que hacer algo que no te gusta.

Finalmente se compartió un sencillo cóctel donde los invitados pudieron interactuar y expresar su propia experiencia del encuentro
GALERIA DE FOTOS
direccion