inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
30 de abril 2018

DÍA DEL LIBRO

corsaber
Después de una intensa semana de preparación docentes, equipos directivos, y padres y apoderados de los colegios Abraham Lincoln, Carlos Condell, Lucila Godoy dieron sentido a la celebración del día del libro. La organización creativa de la fecha se ha ido transformando en una verdadera fiesta, en un parque de alegría que ha iluminado patios, salas, y el entorno escolar en una nueva  conmemoración que la Unesco declaró como el día mundial del libro y del derecho de autor. Recordemos que este mes fallecieron dos grandes escritores;  Shakeapeare y Cervantes, y nacieron otros escritores como Druon, Nabokov y Josep Pla.

El ambiente escolar literario,  alegre y dinámico tuvo como principales protagonistas a los estudiantes que disfrutaron, se caracterizaron,  ambientaron sus salas, murales, entorno y actuaron los distintos cuentos, novelas, poemas de distintos escritores chilenos y extranjeros frente a sus padres y madres que disfrutaban orgullosos. Debemos reconocer la enorme preocupación por caracterizar a sus hijos de los distintos personajes de los más famosos libros, desde pre básica a cuarto medio. Es así como pudimos participar de chocolates literarios, cafés literarios, concursos de comprensión, caracterización, horas del cuento, etc.

Las  celebraciones del día del libro cada año están contribuyendo  a reconocer y visibilizar la lectura como derecho y práctica que contribuye a acortar las brechas sociales y culturales, promoviendo el acceso a diversas prácticas y soportes de la lectura a lo largo de todo el ciclo de escolar  y formando estudiantes, críticos, creativos, reflexi­vos y participativos por lo que se han ido transformando progresivamente  en un proyecto amplio e inclusivo, que es más que la celebración de un hito para ir  ocupando un lugar  central en el comportamiento lector de los estudiantes  inspirando a los docentes a tomar el desafío de hacer leer como “se come, todos los días, hasta que la lectura sea como el mirar, un ejercicio natural pero gozoso”  como dijo Gabriela Mistral.
GALERIA DE FOTOS
direccion