inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
23 de mayo 2018

Ceremonia cambio de mando del Centro de Estudiantes Liceo Lucila Godoy

corsaber

Hoy en el salón auditorio 15 de Mayo a las 12:00 horas se realizó la ceremonia de cambio de mando del Centro de Estudiantes del Liceo LUCILA GODOY ALCAYAGA para el periodo 2018-2020.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la Casa de la Juventud, la lista de miembros saliente y los entrantes, representante de la Corporación de Educación y Salud, todos los estudiantes de la comunidad y docentes.

En las palabras que dirigió la encargada de la Casa de la Juventud reafirmó su compromiso para potenciar acciones que fortalezcan un espacio democrático y de profundo compromiso social, habló sobre participación y de  potenciar las ideas de las y los estudiantes, en  diversas iniciativas.

La actividad estuvo dirigida por la encargada de convivencia escolar, quien es además la coordinadora del Centro de Estudiantes para el Liceo.  En su discurso hizo alusión a trabajar juntos para que los estudiantes sigan desarrollándose como ciudadanos comprometidos y activos y que sepan que podrán contar siempre con este apoyo institucional señaló la profesional.

La Directiva del Centro de Alumnos Año 2018, ha quedado constituida de la siguiente forma:
Presidente: Javier Bahamondes
Vicepresidente: Enrique Valle
Vocero: Nicolás Campos
Secretaria Finanzas: Eliza Larach
Secretaria Actas: Catalina Hidalgo
Secretario de Actividades: Patricio Valle

Formar parte del Centro de estudiantes, se presenta como una instancia privilegiada para hacer vida aquello que se profesa en el Proyecto Educativo. Es una instancia de servicio hacia los demás, no solo de mera representatividad, sino más bien, para encarnar los valores propuestos a la medida de los jóvenes, para ayudarles a captar la riqueza de la vida y de sus valores, con el propósito de prepararlos para vivir como ciudadanos haciéndolos más conscientes de su destino.

En las palabras del presidente del Centro de Estudiantes del año anterior señaló sonriente:quiero decir a mis ex compañeros que les vaya bien en este desafío”

Luego, vino el turno del presidente entrante quien con un emotivo discurso expresó los sentimientos que lo embargaban y las expectativas que lo embargaban al momento de llegar al liceo por primera vez y como ha ido cambiando esta visión en estos meses, que lo llevaron a embarcarse en esta linda aventura. 

La ceremonia terminó con una sesión fotográfica de los integrantes y las autoridades invitadas y el compartir de los representantes de la casa de la juventud. A todos ellos les reiteramos la voluntad y disposición para trabajar en red y juntos sigamos haciendo de este Liceo un lugar desafiante al aprendizaje.

GALERIA DE FOTOS
direccion