inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
25 de junio 2018

Ceremonia de Premiación del Concurso Lo Herrera en 100 palabras

corsaber
El pasado 15 de junio, en el Colegio Eliodoro Yañez Ponce de León se dio término a una hermosa actividad cultural que involucró a la Comunidad educativa junto con los vecinos del sector y amigos de esta.

Este quehacer se enmarca en la búsqueda, en el reconocimiento de las experiencias y acervo cultural de dicha comunidad, mediante la creación de Microcuentos.

Se dio inicio a esta actividad el pasado 26 de abril, durante el Mes del Libro, invitándose a cada actor social de esta querida localidad a participar del Concurso: “Lo Herrera en 100 palabras”, difundiéndose esta invitación mediante afiches propagandísticos y prolongándose la recepción de sus obras inéditas hasta el 4 de junio del mes en curso.

Esta iniciativa literaria contó con el apoyo de su directora, señora María de los Ángeles González, de don René Silva Catalán publicista y gestor cultural de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo, de la Biblioteca Pública Municipal Evaristo Molina Herrera, a través de su encargada, la señora Olga Disi Rojas, del Departamento de Cultura y Turismo de San Bernardo.

Contamos con la presencia en el evento de Sr. Hernán Ortiz, Director de la Casa de la Cultura de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo y encargada de DIDECO Lo Herrera Srta. Dominique Ampuero, quienes apoyaron desde el comienzo esta hermosa iniciativa literaria.

Este maravilloso momento cultural se vio enriquecido con la significativa participación declamatoria de la poeta Mapuche Sofía Hunuante, del poeta uruguayo Federico Eissner y de la escritora y jurado del certamen Úrsula Starke.

También destacaron nuestros estudiantes de primer y segundo ciclo, quienes con su talento y destreza hicieron que al ritmo de palmas y al compás de las cuecas se viviera un momento distendido. La música popular, también fue protagonista, escuchándose las voces maravillosas de las estudiantes Daniela Ramírez y Carla Campos.

Destacamos a los ganadores de este Primer Concurso Literario:

Categoría Adultos:

Paola Cid Abarca
Jafet Tapia
Fresia Martínez          
     
Categoría Estudiantes:
Tercer lugar. Con el cuento “El milagro”, de Nicolás Candía.
Segundo lugar: Con el cuento “La historia de Eliodoro Yañez”, de Jean Pierre Beiza.
Primer lugar: Con el cuento: “Los viejos cantares de Lo Herrera” de Andrés Chicano.
Esperamos que muchos “LO HERRERA EN 100 PALABRAS “ se sigan creando en esta típica y querida comunidad.

 

GALERIA DE FOTOS
direccion