inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
11 de julio 2018

El CESFAM Padre Joan Alsina participÓ de Operativo en Villa Las Palmeras IV de la comuna de San Bernardo.

corsaber
En el marco de las actividades desarrolladas por la Ilustre Municipalidad de San Bernardo, específicamente por DIDECO y sus servicios, El CESFAM Padre Joan Alsina participó de este exitoso operativo junto a las reparticiones municipales en la Villa Las Palmera IV, el día 07 de julio del año en curso.

Los funcionarios del Centro de Salud trabajaron arduamente en una mañana donde se acercaron las prestaciones de salud a la comunidad y a su entorno. Un completo equipo de funcionarios de salud realizó exámenes preventivos, EMPA, PAP, atención de pié diabético, atendiendo consultas de salud y por supuesto, mucha educación sobre temas para prevenir y cuidar la salud de la población.

En esta ocasión también participó el traductor Haitiano a fin de acercar aún más los servicios de salud a la población migrante.

Estos operativos son el reflejo de la gestión que realiza este CESFAM.  Un centro de salud cercano, involucrado en terreno con los vecinos y resolviendo sus necesidades donde ellos habitan, demostrando su compromiso con la comunidad.

En la jornada, participó activamente DIDECO con sus oficinas móviles, quienes respondieron consultas asociadas a vivienda, registro social de hogares y subsidios estatales; también trabajando en la nueva ley “Cholito”, dando respuesta a sus vecinos respecto de la tenencia responsable de mascotas

Esta jornada de salud en el territorio, es un ejemplo más del compromiso que tiene este CESFAM con su comunidad.

 

GALERIA DE FOTOS
direccion