inicio corporacion Educacion salud infancia contacto

17 de diciembre 2018

Programa “CAMBIA EL FOCO” promueve la Eficiencia Energética.

En un ambiente celebrativo el día 3 de Diciembre, toda la comunidad educativa del Colegio Carlos Condell, acompañados por la Primera Autoridad Comunal, Sra. Nora Cuevas Contreras, la Concejala Amparo García, la Secretaria General de la Corporación de Educación y Salud, Sra. Dina Herrera Sepúlveda, y la Directora de Educación,  Sra. Doris Azócar Fischer,  recibieron  de parte de representantes del Seremi del Energía, un pack con 4 ampolletas led,  una actividad de capacitación para todos los estudiantes  del Programa “CAMBIA EL FOCO”  que  promueve la eficiencia energética a través de la introducción de la iluminación eficiente en los hogares, buscando concientizar y sensibilizar a los estudiantes desde pequeños para poder apropiarse de  un cambio cultural a temprana edad, motivando a toda la comunidad a comprometerse por cambiar conductas y generar hábitos que permitan introducir eficiencia energética en sus hogares, ahorrar en las cuentas de la luz, pero también contribuir con el cuidado del medio ambiente.

La alcaldesa dirigió un cariñoso mensaje a los estudiantes y les acompañó durante la mañana en la actividad y fue entrevistando a los distintos estamentos enterándose  de sus avances, anhelos, y recibiendo el agradecimiento  a través de su directora la  presencia de las autoridades y su compromiso con la escuela  en esta significativa actividad.

Finalmente, en la evaluación de esta iniciativa, quedó comprometido el trabajo de la comunidad y docentes por impulsar fuertemente la formación y sensibilización de los estudiantes respecto de la eficiencia energética, a través de los Planes Normativos  y  Bases curriculares como parte del aprendizaje del ejercicio ciudadano activo.
GALERIA DE FOTOS
direccion