inicio corporacion Educacion salud infancia contacto

31 de julio 2019

Programa “Primero Lee” en 26 escuelas de San Bernardo

Con una muy buena asistencia de directores y jefes técnicos se realizó el miércoles 31 de julio en el salón consistorial de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo la jornada de evaluación del Primer semestre convocada por la Fundación Crecer de la implementación del programa “Primero Lee” en 26 escuelas de nuestra comuna.

En la Jornada los directores pudieron conocer el estado de avance del Programa en las evaluaciones aplicadas en las unidades correspondientes programadas, así también conocieron los alcances y los nudos críticos para resolver con los estudiantes que no han logrado el nivel de aprendizaje esperado y qué estrategia se implementará para lograrlo. Por otro lado, mencionaron la importancia del trabajo colaborativo como factor relevante para alcanzar los resultados significativos en la comuna, la fidelidad a lo planificado y asegurar que se realicen todos los compromisos.

Asimismo se presentó una nueva estrategia para abordar con un estamento clave: la familia, una variable tremendamente relevante en este período escolar sobre todo para el aprendizaje de la lectura. La Fundación desarrollará un concurso y entregará materiales para cada uno de los estudiantes de primeros años para llevar a su casa y leer en familia, la escuela tendrá un incentivo para involucrarlos en el proceso lector, se espera que logren participar la mayoría de los apoderados y hay lindos premios para la escuela y para la familia ganadora.

Al finalizar varios directivos dieron su testimonio del proceso de aprendizaje técnico en metodologías de lectura y escritura en el nivel inicial, del impacto que ha tenido y destacaron las bondades del programa. Luego compartieron un desayuno y un simpático momento para la foto oficial.
GALERIA DE FOTOS
direccion