inicio corporacion Educacion salud infancia contacto

26 de agosto 2019

SANFIC EDUCA en San Bernardo

El Santiago Festival Internacional de Cine, conocido también por su acrónimo SANFIC, es un festival de cine que se celebra anualmente durante el mes de agosto en la ciudad de Santiago de Chile. Inició sus actividades en el 2005 y, desde entonces, se ha consolidado dentro de los festivales de cine más importantes de Chile y Sudamérica.

SANFIC es organizado por Fundación CorpArtes, actividad que se realiza gracias a la gestión de la Corporación Cultural de San Bernardo  y de Fundación CorpArtes, a través de una alianza entre ambas instituciones.

Este año se exhibieron cinco películas, donde los niños y niñas de nuestros Establecimientos Educacionales, pudieron disfrutar de este Séptimo Arte.

Estas funciones fueron todo un éxito, un espacio para disfrutar y aprender del cine por medio de funciones y actividades educativas que fomenta la participación y aprendizaje a través de materiales pedagógicos y películas

SANFIC Educa, busca acercar las artes audiovisuales a un amplio público, para que no solo puedan comprender una historia, sino adquirir más herramientas para disfrutar, comprender, imaginar, explorar y crear relatos que puedan ser narrados por ellos desde este lenguaje artístico.

Al término de la función, se realizaron preguntas vinculadas al contenido según las edades, con el objeto de entregar herramientas para el visionado de películas y complementar el rol docente en la sala de clases, entregando herramientas diferenciadas por tramo etario.
GALERIA DE FOTOS
direccion