inicio corporacion Educacion salud infancia contacto

09 de septiembre 2019

Misa en el mes de la solidaridad en la Diócesis de San Bernardo.

Con el templo catedral lleno de estudiantes acompañados de sus profesores se celebró la misa del mes de la solidaridad. La misa fue presidida por el Obispo Monseñor Juan Ignacio González junto al Vicario de educación, Padre Rodrigo Bulboa.

En la homilía el Obispo animó a los estudiantes a vivir de una manera nueva, ensanchando los límites de la preocupación poniendo un foco especial en aquellos más postergados, olvidados, los más pequeños, señalando que la solidaridad es un valor que nos permite ver y acercarnos a la realidad de los demás, entender esa realidad y querer hacer algo por mejorarla, a través de pequeños, pero concretos actos de bien.

El Obispo, agradeció al Señor la presencia de todos en este día tan especial y por las grandes muestras de iniciativas solidarias que existen actualmente, fruto de la influencia que tiene la vida de San Alberto Hurtado en nuestro país, se explica por el impulso que puso en su corazón la caridad de Cristo, el amor por Cristo, aseguró monseñor, haciendo alusión a que debemos seguir este ejemplo por muchos años más y convertirnos en un país más acogedor.

A su vez nos recordó que no se puede amar a Dios sin que se ame al prójimo, ya que no estamos aquí para hacer daño sino para ser imitadores de la obra de Cristo.
GALERIA DE FOTOS
direccion